En el campo de la robotización de procesos suele ser frecuente encontrarnos procesos complejos, que bien requieren el tratamiento de excepciones y validaciones por parte de personas, ya sea debido a la naturaleza del propio proceso o de la información que gestionan, o simplemente porque el esfuerzo de automatización de esas excepciones o validaciones derivaría en la inviabilidad de llevar a cabo la automatización.

UiPath Action Center facilita que los robots y las personas colaboren en el desarrollo de una determinada actividad, permitiéndoles actuar en el momento necesario, aportando información que requiere de su experiencia o interpretación, o tomando decisiones que el robot no puede o no debe asumir.

¿Cómo funciona? Cuando un robot necesita ayuda para gestionar excepciones, escalar una determinada casuística o solicitar la aprobación o validación de una transacción, crea automáticamente una tarea y la delega a la persona adecuada.

La arquitectura de UiPath Action Center posibilita además que los robots nunca estén inactivos, permitiendo que trabajen en otros procesos mientras esperan que las personas completen sus tareas.

UiPath Action Center integra una robusta administración de accesos y privilegios para la realización de tareas, posibilitando que cada persona pueda elegir una tarea o delegarla a otros miembros del equipo.

Además, con la aplicación UiPath Mobile, se pueden gestionar tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si deseamos tener un modelo de trabajo colaborativo entre robots y personas UiPath Action Center puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Se puede ver una demo aquí.