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En el viaje de Transformación Digital de las organizaciones la tecnología RPA es básica en el proceso de mejora en las funciones de apoyo de la organización (back-office).

No es necesario explicar las ventajas adquiridas por las organizaciones con la aplicación de RPA, reduciendo los costes de la operación y mejorando la calidad de la entrega de información mediante la eliminación de tareas repetitivas y manuales.

Pero, ¿qué distingue RPA de otras soluciones de automatización ya utilizadas para integrar soluciones de software?

Según la propuesta de McKinsey son tres:

  • Implantación de las soluciones muy rápida; es cuestión de semanas
  • RPA se superpone sobre las soluciones informáticas implantadas con mínimos desarrollos, acelerando el proceso de capacitación en IT
  • Control del robot 100% con: monitores, colas, notificaciones y acciones programadas de respuestas

Devol AI RPA

¿Cómo conseguir un proyecto de éxito?

Las nuevas habilidades provenientes de Metodologías Agile ayudarán a repensar la organización; claves en este modelo serán la identificación, cuantificación, priorización y mapeo de nuevos procesos.

Es el negocio quién lidera los procesos en RPA; son las funciones del negocio las que pasarán a ser desarrolladas por los robots pero TI orquestará las soluciones RPA junto con el resto de soluciones ya existentes.

Apoyar el proceso con un Centro de Excelencia (CoE) que priorice los cambios en la organización y haga trasversal las experiencias en los diferentes centros operacionales respecto a RPA.

Comencemos el camino.