Alarmas fraude

Identificar posibles situaciones de fraude en las ventas diarias.

Retail

RPA

Los puntos clave

FIABILIDAD

Semanalmente asegura al equipo de auditores la solvencia en el análisis realizado para la detección del fraude.

RAPIDEZ

La inmediatez del dato para detectar fraude es un valor añadido porque evita que el fraude se alargue en el tiempo.

PRIVACIDAD

El carácter personal de los datos tratados por el proceso hace que RPA sea la tecnología más adecuada, ya que elimina el factor humano que sólo interviene para la toma de decisiones.

¿Cuál era el problema?

Semanalmente se reciben desde el sistema de ventas todos los tickets de venta que cumplan ciertos criterios definidos por el usuario.

A partir de estos tickets, el auditor se encargaba de obtener información desde múltiples sistemas para identificar situaciones de fraude. Debido al volumen de información a analizar, no era capaz de aflorar los posibles casos de fraude ni de analizar todos ellos.

¿Cómo lo solucionamos?

RPA se encarga de conectarse a los múltiples sistemas y de resaltar al auditor aquellos tickets susceptibles de que sean fraude, descartando el resto de tickets.

¿En qué les ayudamos?

EFICIENCIA

Hoy en día el auditor dispone del análisis realizado el mismo lunes, mientras que antes de RPA, hasta el jueves o viernes no llegaba a analizar dichas situaciones porque el proceso de extracción de datos les llevaba mucho tiempo.

EFECTIVIDAD

El auditor sólo se centra en analizar fraude con los datos proporcionados por RPA, sin desviar sus esfuerzos hacia tareas que no aportan valor.

SATISFACCIÓN

El auditor aflora estas situaciones de fraude y no tiene la sensación de que no llega o se le acumula el trabajo. En periodo vacacional, aunque haya menos recursos en el equipo, también son capaces de realizar este análisis porque RPA les ofrece toda la información necesaria.